Sacramentos

¿Está interesado en inscribirse usted o sus hijos en la preparación para la Santa Cena? ¡Consulte nuestras páginas de formación en la fe para adultos y jóvenes en "Aprender y crecer"!

Bautismo

El origen y fundamento del bautismo cristiano es Jesús. Antes de iniciar su ministerio público, Jesús se sometió al bautismo impartido por Juan Bautista. Las aguas no lo purificaron; limpió las aguas. . . . Jesús no necesitó ser bautizado porque era totalmente fiel a la voluntad de su Padre y libre de pecado. Sin embargo, quiso mostrar su solidaridad con los seres humanos para reconciliarlos con el Padre. Al ordenar a sus discípulos que bautizaran a todas las naciones, estableció los medios por los cuales las personas morirían al pecado – Original y actual – y comenzarían a vivir una nueva vida con Dios.


En el Bautismo, el Espíritu Santo nos mueve a responder al llamado de Cristo a la santidad. En el Bautismo se nos pide caminar según la luz de Cristo y confiar en su sabiduría. Estamos invitados a someter nuestro corazón a Cristo con un amor cada vez más profundo.


Para obtener más información sobre el Sacramento del Bautismo, haga clic aquí.

Aprende más

Reconciliación

No sólo nos libera [el Sacramento de la Penitencia] de nuestros pecados, sino que también nos desafía a tener el mismo tipo de compasión y perdón por aquellos que pecan contra nosotros. Somos liberados para ser perdonadores. Obtenemos una nueva comprensión de las palabras de la Oración de San Francisco: "Es perdonando que somos perdonados".


Jesús confió el ministerio de la reconciliación a la Iglesia. El Sacramento de la Penitencia es el regalo que Dios nos hace para que cualquier pecado cometido después del Bautismo pueda ser perdonado. En la confesión tenemos la oportunidad de arrepentirnos y recuperar la gracia de la amistad con Dios. Es un momento santo en el que nos ponemos en su presencia y reconocemos honestamente nuestros pecados, especialmente los mortales. Con la absolución, estamos reconciliados con Dios y la Iglesia. El Sacramento nos ayuda a permanecer cerca de la verdad de que no podemos vivir sin Dios. "En él vivimos, nos movemos y existimos" (Hechos 17:28).


Para obtener más información sobre el Sacramento de la Reconciliación, haga clic aquí.

Aprende más

eucaristía

La Eucaristía en la Iglesia Católica es un sacramento celebrado como "fuente y cumbre" de la vida cristiana. La Eucaristía se celebra diariamente durante la celebración de la Misa, la liturgia eucarística.


Para obtener más información sobre la Eucaristía, haga clic aquí.

Aprende más

Confirmación

Los profetas del Antiguo Testamento predijeron que el Espíritu de Dios descansaría sobre el Mesías para sostener su misión. Su profecía se cumplió cuando Jesús el Mesías fue concebido por el Espíritu y nació de la Virgen María. El Espíritu Santo descendió sobre Jesús con motivo de su bautismo por Juan. Toda la misión de Jesús ocurrió en comunión con el Espíritu. Antes de morir, Jesús prometió que el Espíritu sería dado a los Apóstoles y a toda la Iglesia. Después de su muerte, fue resucitado por el Padre en el poder del Espíritu.


La Confirmación profundiza nuestra vida bautismal que nos llama a ser testigos misioneros de Jesucristo en nuestras familias, barrios, sociedad y el mundo. . . . Recibimos el mensaje de fe de una manera más profunda e intensa, con gran énfasis en la persona de Jesucristo, quien pidió al Padre que diera el Espíritu Santo a la Iglesia para la edificación de la comunidad en el servicio amoroso.


Para obtener más información sobre el Sacramento de la Confirmación, haga clic aquí.

Aprende más

Santo matrimonio

La Sagrada Escritura comienza con la creación y unión del hombre y la mujer y termina con "las bodas del Cordero" (Ap 19,7.9). Las Escrituras a menudo se refieren al matrimonio, su origen y propósito, el significado que Dios le dio y su renovación en la alianza hecha por Jesús con su Iglesia. El hombre y la mujer fueron creados el uno para el otro.


Con el matrimonio, la pareja testimonia el amor esponsal de Cristo por la Iglesia. Una de las bendiciones nupciales en la celebración litúrgica del matrimonio se refiere a esto al decir: "Padre, has hecho de la unión del hombre y la mujer un misterio tan santo que simboliza el matrimonio de Cristo y su Iglesia".


El Sacramento del Matrimonio es una alianza, que es más que un contrato. El pacto siempre expresa una relación entre personas. La alianza matrimonial se refiere a la relación entre marido y mujer, una unión permanente de personas capaces de conocerse y amarse mutuamente y a Dios. La celebración del matrimonio es también un acto litúrgico, apropiadamente celebrado en una liturgia pública en la iglesia. Se insta a los católicos a celebrar su matrimonio dentro de la Liturgia Eucarística.


Para obtener más información sobre el Sacramento del Matrimonio, haga clic aquí.

Aprende más

ordenes Sagradas

Desde el momento de la concepción de Jesús en el vientre de María hasta su Resurrección, estuvo lleno del Espíritu Santo. En lenguaje bíblico, fue ungido por el Espíritu Santo y así establecido por Dios Padre como nuestro sumo sacerdote. Como Señor resucitado, sigue siendo nuestro sumo sacerdote. . . . Si bien todos los bautizados comparten el sacerdocio de Cristo, el sacerdocio ministerial lo comparte a través del Sacramento del Orden Sagrado de manera especial.


La ordenación al sacerdocio es siempre un llamado y un don de Dios. Cristo recordó a sus Apóstoles que debían pedirle al Señor de la mies que enviara trabajadores a la mies. Quienes buscan el sacerdocio responden generosamente a la llamada de Dios utilizando las palabras del profeta: "Heme aquí, envíame a mí" (Is 6,8). Este llamado de Dios puede ser reconocido y comprendido a partir de los signos diarios que revelan su voluntad a quienes están encargados de discernir la vocación del candidato.


Para obtener más información sobre las Sagradas Órdenes, haga clic aquí.

Aprende más

Unción de los enfermos

Si un familiar o amigo bautizado católico está gravemente enfermo o en peligro de muerte, comuníquese con nuestra oficina parroquial de inmediato y solicite el Sacramento de la Santa Unción. Hay una extensión de emergencia en la oficina parroquial si llama después del horario comercial normal. Oficina Parroquial de San Patricio: (402) 721-6611


En el Sacramento de la Unción de los Enfermos de la Iglesia, a través del ministerio del sacerdote, es Jesús quien toca a los enfermos para sanarlos del pecado – y a veces incluso de una dolencia física. Sus curaciones fueron señales de la llegada del Reino de Dios. El mensaje central de su curación nos habla de su plan para conquistar el pecado y la muerte mediante su muerte y resurrección.


El Rito de la Unción nos dice que no hay necesidad de esperar hasta que una persona esté al borde de la muerte para recibir el Sacramento. Es suficiente un juicio cuidadoso sobre la gravedad de la enfermedad.


Cuando se administra el Sacramento de la Unción de los Enfermos, el efecto esperado es que, si es la voluntad de Dios, la persona sea curada físicamente de su enfermedad. Pero incluso si no hay curación física, el efecto principal del Sacramento es una curación espiritual por la cual el enfermo recibe el don del Espíritu Santo de paz y coraje para afrontar las dificultades que acompañan a las enfermedades graves o a la fragilidad de la vejez.


Para obtener más información sobre el Sacramento de la Unción de los Enfermos, haga clic aquí.

Aprende más

RCIA

El Rito de Iniciación Cristiana (RICA) es el proceso mediante el cual un adulto interesado se convierte en miembro de la Iglesia Católica. Este es un proceso gradual dentro de la comunidad de fieles. Es un viaje espiritual. El RICA, como rito, marca los diversos pasos en el camino hacia el compromiso pleno dentro de la Iglesia Católica. Incluye cinco períodos específicos. haga clic aquí.

Aprende más

Envíe un correo electrónico a cualquiera de nuestros directores de formación de fe para obtener más información o llame al 402-721-6611.

Share by: